Las Apuestas Deportivas
Presenciales crecieron un 43,4% en España
Livestream, otra forma de
ver fútbol.
Las apuestas del fútbol en directo eleva los pagos.
Según las casas de apuestas, el Balón de Oro ya tiene dueño
Avance del cierre del ejercicio 2014 de la
Quiniela
JJ Morón
Las Apuestas Deportivas
Presenciales crecieron un 43,4% en España
Los españoles
se gastaron en juego presencial 23.425,8 millones de euros en 2013, un 4,8%
menos que el año anterior, pero reduciendo considerablemente el ritmo de caída
en los últimos años, según consta en la tercera edición del “Anuario del Juego
en España”. Las apuestas deportivas presenciales han experimentado un aumento
del 43,4%, siendo el segmento de juego que más ha crecido. Mientras que en
otras modalidades como el bingo, desde 1992 el número de puestos de bingo se
redujo casi a la mitad.
En los primeros nueve meses de 2014 los españoles realizaron en
total cerca de 90 millones de apuestas, siendo las Comunidades que más juegan
País Vasco, Madrid y Valencia. Sin embargo, el consumo de juego varía en cada
uno de los mercados, destacando la media de consumo en País Vasco de 96,5
euros/año; Navarra 66,6 euros/año, frente a otras Comunidades con un consumo
medio de 20/30 euros/año como Madrid, Valencia o Aragón.
En el segmento presencial, la tendencia es sumamente positiva,
señala la investigación, ya que sigue creciendo incluso en aquellas comunidades
autónomas más consolidadas como País Vasco o Madrid (autorizadas en 2008/9).
Respecto a la modalidad online, destaca la rápida maduración del producto: en
el primer trimestre de 2014, se han alcanzado máximos de volumen del juego
mensual superando los 540 millones de euros. Asimismo, entre los juegos on
line, destaca la demanda de las apuestas deportivas que pasan del 36,7% en 2012,
al 41,3% en 2014. Una de las tendencias destacadas de este segmento sería la
utilización de la telefonía móvil como canal de consumo online, especialmente
para las apuestas deportivas.
Las
administraciones recaudaron cerca de 3.900 millones de euros de la industria
del juego
Según datos de la DGOJ, el número de jugadores activos en las webs
autorizadas era de 370.000, a junio de 2014 y, en 2013, las cantidades jugadas
en estas webs reguladas alcanzaron los 5.600 millones de euros. Y en cuanto a la recaudación impositiva, casi la mitad de
los márgenes de las empresas del sector van a parar a las arcas públicas. En
este sentido, sólo en 2013, las administraciones recaudaron cerca de 3.900
millones de euros de la industria del juego.
Y
si fuera poco la guerra que se genera con aquello de los encuentros televisados
y vistos de forma “pirata”, ahora llevamos tiempo con un nuevo compañero de
viaje, compañero que nos ofrece todos los encuentros en directo, compañero que
debemos escribirlo en plural ya que me refiero a muchas casas de apuestas. Casas
que por el simple hecho de tener un mínimo saldo en nuestra cuenta de juego nos
permite y da acceso a todos los encuentros desde nuestro ordenador y bajo
sistema livestream, sin cortes y pudiendo conectarlo a nuestro televisor, si no
lo lleva ya instalado el mismo, me refiero a internet.
¿Y
para qué desean que tengamos acceso directo a los encuentros?. La cosa apunta
fácil, las apuestas en directo y según se disputan los encuentros son las que
más enganche generan. La emoción del encuentro mezclado con el deseo del
seguidor es una mezcla explosiva que potencia la necesidad del seguimiento con
la apuesta.
Por
otro lado, es el momento en el que los sentimientos y nuestro deseo de
victoria, por parte del equipo de nuestros colores, nos casi obliga a ello,
pero… ¿y si no son nuestros colores?, no hay problema, ahí está el marketing,
los estudios y seguimiento de comportamiento para poner el caramelo oportuno en
el momento justo, se multiplican los pagos con los encuentros en directo, y más
según avanza el reloj de la contienda y la dinamita está servida.
Las apuestas del
fútbol en directo elevan los pagos
Así es, las apuestas en vivo, en directo y según se desarrollan los encuentros, son las que más pagan, son las que más se están imponiendo en el mercado, las que se van descubriendo por los jugadores activos.
Ejemplo de apuesta en directo: minuto 80 con resultado de 1-1. Al arriesgarse a pronosticar el ganador, es probable que la cuota en ese momento de pago sea diez e incluso treinta veces superior.
No hay duda,
desde luego una cosa esta clara en España:
el fútbol es el deporte que mueve más seguidores y más millones de euros, las
apuestas de fútbol cada vez son más populares entre los ciudadanos, de este
factor salen beneficiadas sobre todo las casas de apuestas deportivas, y entre otras por ofrecer esas cuotas al
realizar apuestas en vivo, en directo y según se juegan los encuentros.
Las posibilidades ofrecidas en el mercado de apuesta es muy
grande: las casas ofrecen buenas opciones para las apuestas live del fútbol que son realizadas
en un partido ya comenzado que todavía no ha finalizado. Este factor beneficia
al apostador ante todo, pues las cuotas son mucho más altas de las iniciales.
Por ejemplo podemos observar un FC Barcelona pagándose a 2 euros por apuesta
contra el R Madrid al mismo precio, 2 euros por cada euro apostado. La
diferencia principal en este caso sería si la apuesta es en directo y van por
el minuto 80 con un resultado de 1-1: al arriesgarse a pronosticar quien será
el ganador es probable que la cuota en ese momento de pago sea diez e incluso
treinta veces superior.
Otra ventaja principal en las casas de apuestas es la opción livestream de sus canales, tan solo es necesario disponer de saldo en la cuenta para poder seguir a tu equipo favorito totalmente gratis, en este caso no es necesario realizar ningún tipo de apuesta, pero si es importante disponer de al menos 20 euros de saldo en la casa seleccionada.
Según las casas de
apuestas, el Balón de Oro ya tiene dueño
Otro año para destacar en la agenda de Cristiano Ronaldo. Al menos
así lo firman las casas de apuestas, y no es cuestión de deseo o fe,
sencillamente en ocasiones como estas no es malo fiarse de quién dicen que
saben más que los ratones “coloraos”. Y puedo asegurar que la base será más o
menos objetiva pero los hechos están ahí, se juegan su mucho dinero, luego no
se andan con chiquitas, las cotizaciones cantan descaradamente apuntando un
solo nombre, Cristiano.
El astro portugués firmó un año para anotar en la agenda, para
enmarcar ese último escalón que le queda por subir, el logro del Balón de Oro,
su tercer balón
Que todos sabemos que lideró al R Madrid en la conquista de la décima Champions League, que en número de
goles y asistencias es un astro, etc. Y es que a sus 29 años, le han puesto en
bandeja un galardón que las casas de apuestas le otorgan con holgura, lo que
ampliaría el palmarés de un Cristiano Ronaldo que ya se llevó el Balón de Oro a
sus vitrinas en 2008 y 2013.
Por ejemplo, las casas de apuestas en general y como media, sitúan a Cristiano Ronaldo como virtual ganador del trofeo
con una cuota 1.15, a mucha distancia de los otros dos grandes
finalistas, Lionel Messi y Manuel Neuer.
El argentino y el futbolista del Bayern Múnich cotizan a ganador en unas cuotas de 6.00 y 9.00,
respectivamente. La cosa apunta como para no discutirles, ellos no opinan, y me
refiero a las casas de apuestas, ellos se juegan su mucho dinero, ellos no
fallan.
Avance del cierre del
ejercicio 2014 de la Quiniela
El próximo mes publicaremos los resultados totales y cerrados del
ejercicio 2014, en esta ocasión adelantamos algunos datos considerables a falta
de tres jornadas para realizar el cierre del año y antes de escribir este
artículo, ya que los datos son como para apuntar a medidas más que necesarias y
avisadas desde este apartado.
La Quiniela no va mal, va fatal, el juego no para de subir y de
marcar record cada año, y nos referimos al juego en la red. Por el contrario, y
proporcionalmente, la Quiniela sigue bajando a ritmo vertiginoso. Para el
cierre del ejercicio la bajada anual rondará los 40 millones de euros y la
facturación media por jornada estará en 5 millones de euros, más de 600 mil
euros menos por jornada, impresionante. Más si la comparamos con décadas
pasadas en las que se superaban las apuestas que hoy jugamos, ahí es nada.
Señores míos, ni crisis ni historias, evidentemente la gestión
sobre la Quiniela es algo más que lamentable, llueve sobre mojado aunque no se
le pueda decir a nadie, aunque desde esta plataforma dicho queda, los números
son los números y, como hemos dicho en multitud de ocasiones, el algodón no
engaña, así que… al pan pan y al vino vino.
Llevamos bajando la recaudación media por jornada desde el año
2004, diez años de bajadas continuas, diez años sin poner remedio más que
cambios tímidos gestados por desconocedores de la materia e desinformados del
mercado, funcionarios que juegan ser gestores mercantiles por el hecho de tener
un cargo y unas responsabilidades, cargo que dignifican con los resultados que
conocemos y responsabilidades que justificaran de la forma que mejor les venga
en gana, aunque eso sí, sin que nadie se crea nada de nada. La vida ha cambiado
y la sociedad también, o se ponen las pilas a la hora de gestionar bajo las
personas que estén preparadas para ello o terminaremos un día de estos acudiendo
al entierro de nuestra Quiniela, la que tanto y tanto aportó a nuestro deporte,
a nuestras arcas, a las del fútbol y el estado, las que costeó y costea los
sistemas de seguridad en los estadios las UCO, Unidad de Control Organizativo
de cada estadio de la LFP entre otros.
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